Los mapas interiores forman parte de la Psicología de los Yoes y el Voice Dialogue. Cuando nacemos somos seres completamente vulnerables y dependientes, nuestra supervivencia está en manos de nuestros padres o de quien nos cuide. Además tenemos a disposición todo un bagaje de comportamientos que podemos llevar a cabo durante toda la vida: no hay ningún límite, el bagaje de cada ser humano corresponde a todos los comportamientos posibles en el mundo, desde los más edificantes hasta los más aberrantes. Cada uno de nosotros los posee.
La Psicología de los Yoes y el Voice Dialogue nacen en Estados Unidos en los años 70 a través de por Hal Stone, Ph.D. y Sidra Stone, Ph.D. Se fundamenta en el principio del “Yo” no como una realidad monolítica sino como una multiplicidad de aspectos (o Yoes interiores) que pueden confluir en modo más o menos armónico para operar en el mundo y desarrollar la propia personalidad.
Este curso está dirigido a profesionales de la relación de ayuda, consultores, coaches y profesionales que trabajan en el área del crecimiento, el desarrollo y el empowerment de la persona, y desean conocer e integrar las teorías y las herramientas de la Psicología de los Yoes y del Voice Dialogue (Diálogo de Voz) en su profesión. Se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, de 9.30h a 19.00h, e irá a cargo de la Dra Elena Dragotto, Doctora en Psicología y Counselor Supervisor.
Los contenidos del curso son el modelo de consciencia según la Psicologia de los Yoes, los Yoes primarios y yoes rechazados. La importancia del enjuiciamiento, el Core Quadrant, el ego consciente, aprender a reconocer el Crítico y el Juez Interior; y encontrar la vulnerabilidad. El curso se realiza a través de actividades participativas, sesiones de demostración, movimiento corporal, intercambios y explicaciones teóricas.
Podéis solicitar más información en direccio@fiss.es o en el 977 211 221.
Quiero reservar este curso →